El programa que se creó para que los más solos tengan vivienda e ingresos para que se pueda dar calidad de vida a sus hijos, ya que muchas veces no pueden conciliar el trabajo y las exigencias de la casa y los hijos.
¿Cuál es el propósito del programa?
Es promover condiciones dignas para las madres que muchas veces son las que proveen el hogar, lo que hace todo un poco más difícil porque los hijos son pequeños y hay gastos de por medio, con alimentación, salud y educación, y no siempre se puede rendir cuentas. por todos estos gastos.
Así, dejando a los niños vulnerables y al margen de todo ello, que debe ser vuestro por derecho. En base a esto, el gobierno creó un programa que actuaría sobre este tema, como un incentivo para las madres con hijos pequeños, ya que tienen derechos sociales. Pero a diferencia de lo que se piensa, no es solo para madres solteras, sino para ambos padres que vigilan solos al niño.
¿Para quién es el beneficio?
El beneficio se paga a los padres que realizan esta función solos, pero que tienen hijos entre 0 y 4 años, pero se comprueba que se encuentran en una situación crítica. Y también los niños que tengan alguna discapacidad física o psíquica, de 0 a 6 años. En algunos casos para jóvenes de hasta 23 años.
¿Cuáles son las características del programa?
Que los padres o tutores que tienen a su cargo al niño, que están trabajando o estudiando y no tienen quien les ayude en esta difícil tarea, de llevar el hogar cuidando solos de los niños. El beneficio se paga directamente a los responsables, lo que incluye a todo el grupo de padres o madres y también a los tutores, según se requiera. El apoyo está disponible para hasta 3 niños, pueden ser por el mismo período, esto no interfiere, con la excepción de los casos en que son gemelos.
¿Qué documentos se requieren para inscribirse en el programa Bienestar?
El solicitante puede escribir de su puño y letra dónde está trabajando. En los casos en que esté estudiando, constancia de matrícula, firmada por el responsable de la institución educativa. Una prueba que indica que los padres o tutores no están afiliados a ningún programa social mexicano, el propio sitio web pone a disposición este documento (IMSS) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales. Documentos con fotos de los padres o tutores, el CURP (Código Único de Registro de Población) de los padres, acta de nacimiento, comprobante de domicilio original y copia, comprobante de luz y agua.
¿Qué documentos de los niños se necesitan?
La CURP, que es la Clave Única de Registro de Población, en original y copia. En los casos en que el niño tenga una discapacidad, deberá traer un documento médico que lo acredite, firmado y en el que conste la enfermedad que padece el niño.
Asimismo, podrán tener derecho al beneficio los jóvenes o adolescentes hasta los 23 años de edad, debiendo presentar los documentos que acrediten su orfandad, siendo el original y la copia sus documentos personales.